Después de la Ordenanza que se dio a conocer dentro del municipio de Pellegrini, la cual implicaba el “cese de gratuidad” en el hospital Dr. Guillermo del Soldato, la intendenta Sofía Gambier aclaró los hechos.
“Al igual que en todos los hospitales municipales, y otros entes públicos de salud bien administrados, en Pellegrini rige un sistema solidario por el cuál las obras sociales o quienes tienen recursos económicos abonan un canon que es destinado a facilitar una prestación gratuita y de calidad a toda la comunidad”, comentó la jefa comunal de Juntos por el Cambio.
Cabe señalar que esta semana se desató una polémica por esta medida, la cual establecía montos para el uso de la ambulancia, consultas, envases de medicamentos y cifras tales como $300.000 para realizar un trabajo de parto.
Por lo tanto, Gambier aclaró que la ordenanza aprobada “solo actualizó los valores de los servicios que presta el Hospital”. Expresó: “Esta aclaración no está dirigida a los pellegrinenses, dado que ellos son testigos de la gratuidad del Hospital Municipal y del trabajo incansable de los últimos 28 años para mejorar permanentemente el Servicio Municipal de Salud”.
“Acá se atiende mucha gente del rubro rural, que tienen OSPRERA. También pasa lo mismo con IOMA u OSDE. Esos vecinos que tienen obra social a través de esa mutual pueden pagar esas tarifas para hacer el retorno por el servicio que brinda el municipio, sea en la atención que hayan tenido. De ahí salen esos valores de las tasas municipales para los habitantes que tienen obra social y que tienen capacidad de pago”, aseveró.
A su vez, la intendenta cerró: “Desconocemos la intencionalidad de esta información que afecta a la reciente asumida gestión, tanto en la región como en la provincia. Por eso considero importante aclarar la situación”.
Polémica municipal
Oposición municipal
Era libertaria
Iniciativa local