El ministro de Gobierno y mano derecha del gobernador, Carlos Bianco, compartió un análisis sobre las medidas de la gestión nacional encabezada por Javier Milei y proyectó una gran movilización para el 24 de enero.
“Trabajamos en la participación en el paro y la movilización del próximo 24 porque estamos todos muy preocupados por los impactos que tienen las medidas del gobierno nacional”, explicó el ministro.
Asimismo, señaló que hay “miedo y preocupación”, por lo que espera que sea una marcha “masiva”. En ese sentido, las calles van a contar con la participación de sectores sindicales como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Por su parte, detalló el trato que hay entre el libertario y el territorio provincial: “Milei decidió que el pueblo bonaerense sea su enemigo; no nos está enviando los fondos que tiene comprometidos el Estado nacional con la provincia, como el fondo del Conurbano bonaerense y su actualización, el fondo de fortalecimiento fiscal, el fondo de incentivo docente, y son fondos que utilizamos para llevar adelante políticas de inclusión”.
Por último, Bianco sintetizó: “Milei decidió ponerse a todo el pueblo bonaerense en contra. Es la provincia que genera más riqueza, pero la que menos recursos tiene en relación con su población y la segunda que menos estatales tiene”.
A dar la batalla
Dar la pelea
Era libertaria
Agenda recargada
Munición gruesa