El primer mes de Javier Milei al frente de la presidencia de la República Argentina no tardó en generar estragos en los municipios que conforman la provincia de Buenos Aires, desde donde llevaron a cabo una amplia reducción de gastos y las “Mesas de Resistencia” contra la gestión libertaria.
En ese sentido, los intendentes de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Vicente, Berazategui, Quilmes, Ezeiza y Presidente Perón reunieron a sus secretarios de Hacienda para planear las acciones en materia económica y evitar que el golpe sea más duro.
Por lo tanto, evaluaron el impacto de las medidas nacionales en cada localidad y compartieron su “preocupación” por la situación. “El encuentro estuvo marcado por la preocupación que generan las últimas medidas y anuncios de ajuste que emanan desde la Casa Rosada y el ministerio de Economía de la Nación”, expresaron desde Almirante Brown.
Asimismo, el referente del distrito, Mariano Cascallares, apuntó: “En momentos tan duros y de tanta crisis siempre es importante encontrarnos y trabajar para seguir avanzando entre todos los municipios con la administración cada vez más eficiente de los recursos”.
Mientras tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof transmitió a otros alcaldes de la UCR que intenten adelantarse a los futuros problemas financieros y anticipen sus compras, ya sea en materia de medicamentos e insumos hospitalarios.
Dar la pelea
Conflicto municipal
Contienda política
Agenda recargada
Iniciativa local