La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, participó de una jornada de trabajo junto a sus pares provinciales, previo al encuentro que los reúne en Fovira. Allí, analizaron la situación de cada territorio y el impacto de las medidas de Javier Milei.
En ese sentido, pusieron en común la “grave situación que están afrontando las provincias a partir de la devaluación, la inflación, la apertura de determinadas importaciones y las medidas de desregulación”.
“Los efectos adversos de las decisiones del gobierno nacional de una apertura de importaciones sensibles para las producciones provinciales y regionales, y las medidas de desregulación no evaluadas en términos productivos que la administración del presidente Javier Milei ha decretado, dejaron desamparadas a muchas actividades ante el avance del dólar y el crecimiento indiscriminado de precios”, expresaron al respecto.
Asimismo, los mandatarios provinciales señalaron la caída en el sector turístico, la cual argumentaron que generó una disminución en la pérdida virtual de la rentabilidad.
“La ley ómnibus que envió el presidente al Congreso Nacional, perjudica a todos los sectores, privilegiando los intereses de unos pocos. Un plan de ajuste que no compensa su impacto sobre la clase media y las y los trabajadores”, escribió Magario en sus redes sociales.
Con este panorama, los vicegobernadores comenzaron a trazar una agenda en común para ir en contra de estas medidas y sus efectos, los cuales definieron como “recetas económicas que ya han fracasado en varias ocasiones en nuestro país”.
Dar la pelea
Contienda política
Era libertaria
Munición gruesa
Próximos días
Previo al miércoles
Preparativos en marcha