A días del paro general del 24 de enero, el ex candidato a presidente, Sergio Massa y la anterior titular de AySA, Malena Galmarini, reunieron a los intendentes bonaerenses que componen al Frente Renovador para sentar las bases de los próximos días.
En ese sentido, los jefes comunales compartieron su preocupación por la situación de cada municipio y el impacto de las medidas del presidente de la Nación, las cuales aseguraron que “afectan directamente al desarrollo de los distritos”.
Asimismo, todos coincidieron en que llevaron a cabo un recorte en el gasto público para poder abastecer las necesidades básicas, tales como la Salud. “La ayuda social es muy puntual y algunos suspendieron fiestas y carnavales”, expresaron.
Además, señalaron: “La paralización total de obras nacionales proyectadas y el incremento desmedido de tarifas, que impacta directamente en el ingreso de nuestros vecinos, genera más exclusión y reduce las posibilidades de crecimiento”.
“No hay margen para medidas de este tipo, que a los distritos del interior nos condena a la exclusión y a la falta de oportunidades, postergando nuestras posibilidades de desarrollo”, agregaron.
En este marco, los presentes llegaron a la conclusión de que las medidas que están tomando al interior de sus localidades son un hito necesario para afrontar una crisis que creen que va a explotar entre marzo y abril. Por lo pronto, ratificaron “el compromiso” de marchar en las calles el próximo miércoles 24 de enero.
Agenda recargada
Iniciativa local
Munición gruesa
Previo al miércoles
Preparativos en marcha
Tropa lista
Comunicado conjunto
Pedido legislativo
Suman dirigentes
Pedido conjunto
Tensión en el Congreso