El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero y aseguró que busca “un día ordenado” sin “cortes de calle por tiempo indeterminado”.
“Esa es una lógica que no aceptamos más”, expresó Macri con respecto al corte de calles por un lapso d tiepo indefinido. Asimismo, aseguró que espera “una marcha ordenada, como fueron las anteriores”.
En ese marco, agregó: “Nadie tiene que tener miedo o bajar las persianas porque ellos marchan. Obviamente te puede pasar que si son muchos no te alcancen las veredas. Las diagonales de la Ciudad tienen veredas de un metro ochenta y no hacés pasar una marcha por allí. En ese caso, les cederemos un carril acompañados por la Policía para que sea prolijo”.
En la misma línea, apuntó contra la decisión del gremio con respecto a esta convocatoria y la compararon con la anterior gestión presidencial: “Aguantaron cuatro años sin decir ‘ni mu’ y ahora en un mes y medio están planteando el primer paro general. Ese doble estándar me parece injusto para los argentinos en general”, aseguró el mandatario.
A su vez, comentó: “El lunes vamos a tener un reunión con alguna gente de la CGT que pidió un encuentro con la secretaría de Seguridad y vamos a sentarnos a entender qué es lo que quieren hacer, veremos si cumplen con el protocolo y en función de eso les diremos por dónde se pueden reunir y circular”.