PROVINCIA | 22 ENE 2024

TROPA LISTA

Llegaron los últimos nombres a Infraestructura y la cartera de Katopodis está completa

Después de cambios y designaciones al interior del ministerio, quedaron saldadas todas las vacantes en las subsecretarías restantes, de la mano de dos funcionarios con trayectoria en Nación.




El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, terminó de delinear su tropa a través del Boletín Oficial, donde se completaron los casilleros de dos subsecretarías.

En este sentido, el decreto 61/2024 aceptó la renuncia de Jorge Cancio y dio luz verde a la designación de Oscar Alberto Minteguía como subsecretario de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacio Público.

Asimismo, el decreto 62/2024 dispuso la llegada de Cecilia Mabel Cardini en el cargo de subsecretaria de Planificación y Evaluación de Infraestructura, para reemplazar al ex funcionario Franco Roverano.

Ambos documentos llevaron la firma del respectivo ministro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Cabe señalar que tanto Minteguía como Cardini cuentan con una trayectoria en el ministerio de Obras Públicas de la Nación, cuando Katopodis estuvo al frente en el período de 2019-2023.

Por lo tanto, Minteguía fue titular de la Unidad Ejecutora de Integración Interjurisdiccional del ministerio, así como también se desempeñó en la gestión provincial de Felipe Solá y fue ex secretario de Desarrollo Social del gabinete municipal de San Martín que encabezó Katopodis hasta fines de 2019.

Por su parte, Cardini tuvo un vínculo estrecho con Katopodis en Nación, cuando ocupó el cargo de jefa de Gabinete del ministerio. Con estos dos nombres, la cartera que se pone al hombro las obras y el desarrollo del territorio bonaerense quedó completa.

NOTAS RELACIONADAS

Próximos días

Massa agrupó a los intendentes del Frente Renovador para dar la pelea en el paro general


Preparativos en marcha

El paro general suma a la tropa del PJ bonaerense bajo el lema “la Argentina no se vende”