El Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires volvió a hacer eco de la Mega Ley que propone el presidente de la Nación y compartió un comunicado en el que rechazan el aumento de retenciones.
“En la peor sequía de la historia se bajaron las retenciones. Hoy vamos a la mayor cosecha de la historia, y con una devaluación del 120% que multiplica cuatro veces la recaudación: las retenciones se deben mantener en cero”, argumentaron a través de redes sociales.
Asimismo, aseguraron que las retenciones a las economías regionales pueden afectar a “1.200.000 empleos argentinos”, por lo que ya no se fomentaría el “desarrollo productivo y la generación de trabajo genuino en las distintas provincias”.
“Incrementar las retenciones a las carnes vacuna, aviar, porcina y avina es condenar a las cadenas a un menor desarrollo fijándoles un techo productivo”, agregaron en una cita a Juan José Bahillo.
Por su parte, bajo el lema “hay otro camino”, propusieron “bajar a la soja, maíz y al trigo 2 puntos al igual que a las PyMes argentinas para poder aumentar las exportaciones con Valor Agregado. Y sobre el incremental de recaudación compensar a las provincias con una visión federal”.
Por último, el massismo bonaerense aseguró que “exportar menos” desencadena en “menos trabajo y menor ingreso de divisas”.
Dar la pelea
Próximos días
Preparativos en marcha
Pedido legislativo
Suman dirigentes
Pedido conjunto