El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, apeló al trabajo de los legisladores nacionales para evitar el avance del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus de Javier Milei en el Congreso de la Nación.
“Esos dos cuerpos normativos deben ser rechazados por una cuestión de contenido, no de forma. Vienen a modificar la estructura jurídica y económica del país, con un impacto totalmente negativo sobre la provincia, sobre todo en la producción y el empleo”, expresó al respecto.
Asimismo, Bianco señaló que en la provincia estudiaron “muy detalladamente” tanto el DNU como la Ley Ómnibus y llegaron a la conclusión de que “no hay un sólo artículo que sea beneficioso para los bonaerenses”.
“Esperamos que los diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias y corten de cuajo este intento de trastocar la estructura económica y social de la Argentina”, continuó el hombre de confianza del gobernador.
A su vez, puntualizó en el caso del territorio bonaerense, donde los dirigentes “no saben con qué recursos va a contar durante todo el año”. Apuntó: “Hay compromisos del Estado nacional que no se vienen ejecutando, como el Fondo de Fortalecimiento Fiscal o la actualización del Fondo del Conurbano”.
Además, Bianco expresó que hay poco contacto entre el gobierno nacional y provincial y que, si bien hubieron llamados entre ministros, hay “despreocupación” por parte del gabinete libertario.
Próximos días
Preparativos en marcha
Comunicado conjunto