PROVINCIA | 23 ENE 2024

HORROR EN LAS CALLES

Kicillof rompió el silencio público tras el crimen de Umma y pidió: "Que paguen lo que hicieron"

El gobernador bonaerense se refirió al asesinato que tuvo lugar en Lomas de Zamora, destacó que la policía fue “eficaz” al momento de encontrar e identificar a los responsables y pidió que el Poder Judicial “esté a la altura de las circunstancias”.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló después del crimen de Umma, la niña de 9 años e hija de un custodio de Patricia Bullrich que fue asesinada tras vivir un violento hecho de inseguridad.

“En primer lugar es devastador, cada vez que pasa uno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera”, expresó en declaraciones a Radio Provincia AM1270 y destacó que “desde el primer momento” hubo “acompañamiento a los familiares de la víctima por parte del ministerio de Seguridad, varias áreas de justicia y también en Salud”.

“Tenemos identificados y detenidos y estamos avanzando en las demás detenciones. Un trabajo de la policía de la Provincia en colaboración con la Policía Federal”.

Asimismo, Kicillof señaló que se mantuvo “en contacto desde el primer minuto” con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, así como destacó “la presencia absoluta para dar una respuesta” con el objetivo de “encontrar a los responsables, muchos de ellos con antecedentes”.

“Estas situaciones requieren que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias”, destacó y concluyó: “La policía de la provincia de Buenos Aires actúa acá como auxiliar de la justicia y lo ha hecho de manera eficaz en términos de encontrar a los responsables e identificarlos, ahora los estamos buscando; esperamos y necesitamos que todos ellos paguen por lo que han hecho”.

NOTAS RELACIONADAS

Conmoción total

Tras el asesinato de Umma en Lomas de Zamora, Kicillof convocó al ministro de Seguridad


Trágico suceso

Asesinato de Umma: el ministro de Seguridad bonaerense apeló a una “condena seria y efectiva”