El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cruzar al gobierno de Javier Milei, esta vez por los aumentos en las tarifas de transporte. En tanto, acudió a la Justicia para presentar un recurso de amparo y anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Secretaría de Transporte, la cual busca tratar los aumentos en el cuadro tarifario de trenes y colectivos.
“Es insólito que hayan convertido la audiencia pública del aumento de transporte en un formulario web en el que realizás un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación” expresó el alcalde y manifestó que “anulan cualquier instancia de intercambio y debate, y convierten la audiencia en un posteo de redes”.
Asimismo, expresó que “no se puede” encarar un proceso que “afectará el ingreso de millones de familias a espaldas de la ciudadanía”, mientras que expuso el aumento en el costo de los boletos de colectivos en un 251% y de trenes del 169% al 247%. “Estoy muy preocupado por el esquema tarifario que propone el gobierno nacional”, aseguró Gray.
En ese sentido, remarcó la “falta de información pública adecuada y la ausencia de tiempo necesario para evaluar el nuevo cuadro tarifario y efectuar un análisis previo pormenorizado de los antecedentes de las tarifa”.
“Cada mañana, miles de vecinas y vecinos de nuestro distrito se trasladan a sus trabajos y en muchos casos toman dos y tres transportes públicos. Estos aumentos, junto a los anunciados de luz y gas, solo les dificultarán más la vida a las trabajadoras y los trabajadores”, aseveró el intendente.
Suman dirigentes
Pedido conjunto
Plan conjunto
Escenario político
Conflicto interno
Dar la pelea