Mientras se desarrolla el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el cual cuenta con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los dirigentes nacionales salieron al cruce a cuestionar su participación.
Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó: “Veo que con lo que está pasando en la provincia, con los dramas que estamos teniendo, que el gobernador participe de una marcha, cuando ayer los diputados de Unión por la Patria tomaron una posición política, me parece que no corresponde”.
“Él es un gobernador, y como gobernador, tiene que hacer cumplir la ley, no violarla”, agregó la ministra con respecto a la asistencia de Kicillof, quien decidió ir como “un argentino más”, sin encabezar columnas y sin tomar el rol de orador.
Asimismo, Bullrich expresó: “En la provincia de Buenos Aires tenemos los problemas que tenemos. Lo sufrimos todos los días. La verdad es que necesitamos una actitud distinta, donde se tome al delincuente y al criminal como lo que es. Nos gustaría que el gobernador esté trabajando y no esté en una movilización”.
En contrapartida, el gobernador bonaerense se refirió a la gestión nacional horas antes de comenzar el paro. “Ampliar derechos es una tarea y una obligación porque adonde no llega el privado, llega el Estado. Tardaremos más o menos; tendremos que pelearnos más o menos, pero vamos a seguir trabajando para que todos tengan salud, educación, trabajo. Nos van a perseguir, nos van a ahogar, no es por ahí”, aseveró Kicillof.
Próximos días
A las calles
Oposición en marcha
Tensión interna
Gran movilización