La reconfiguración del peronismo continúa haciendo eco dentro del Partido Justicialista nacional, esta vez de la mano de la lista Azul y Blanca, donde sus dirigentes pidieron la renuncia de Alberto Fernández como presidente del partido.
“Exigimos la inmediata renuncia del Presidente del Partido, Dr. Alberto Fernández y solicitamos la apremiante convocatoria a una elección interna abierta y democrática, para que el Partido Justicialista Nacional vuelva a ser herramienta de lucha y lugar de abrigo de nuestro pueblo”, expresó Gabriel Mariotto.
Asimismo, el comunicado fue respaldado por Alberto Rodríguez Saá, Milagro Sala, Alessandra Minicelli, Horacio Ghilini, Araceli Bellota, Pepe Sbatella, Mariano Pinedo, Alejandro Garfagnini, Alejandro Mosquera, Max Delupi, Florencia Prego, Gustavo Campana, Luís Arias, Patricia Perelló, Juan Valerdi, Ernesto Gaidolfi, Ariel Magirena, Gustavo Mocero, Gustavo Paura, Norberto Izcovich y Carlos Caramello.
Mientras tanto, el alcalde de Ezeiza, Gastón Granados, propuso un nombre para tomar el mando: Guillermo Moreno, quien llegó a las PASO como precandidato a presidente y se desempeñó como secretario de Comercio.
“Terrible cuadro del movimiento nacional Peronista el compañero Guillermo Moreno. Como militante de la causa nacional y popular me encantaría que conduzca los destinos del PJ nacional”, aseveró Granados al respecto.
En este sentido, el destino del PJ se ve configurado por una interna basada en el “tire y afloje” que aún no tiene definido el nombre del dirigente que lo conducirá.