El intendente del municipio bonaerense de General Villegas, Gilberto Alegre, demostró su disconformidad con la situación del municipio, producto de obras inconclusas por parte de la gestión pasada, encabezada por Eduardo Campana.
Además, el alcalde se refirió a los problemas financieros que “deben solucionarse con urgencia” y comentó que si bien “la plata estaba”, no supieron “aplicarla correctamente”
“Los problemas heredados son de tal gravedad que se nos hace imposible comenzar cosas nuevas, hoy en día estamos tratando de ir cerrando todas esas cuestiones que no se han hecho”, argumentó Alegre tras recorrer las calles.
En ese sentido, el alcalde apuntó contra sus antecesores: “La gente no lo creería si no lo ve. Uno habla y la gente dice "es propaganda política". ¿Qué propaganda política? Son hechos muy reales, muy concretos, que hacen a la calidad de vida de nuestra sociedad y nuestra comunidad, porque la plata estaba, entonces, ¿por qué no la aplicaron correctamente, por qué no se hicieron las obras que tenían que hacer, en qué se distrajeron, ¿cuál era la preocupación que tenían?”
“Si estaban en el gobierno, ¿qué otra preocupación distinta a gobernar tenía? Todas estas cosas son las que vamos recogiendo día a día en nuestro derrotero por los pueblos y todavía me faltan algunos lugares donde tenemos que resolver otras cuestiones, pero estamos bastante avanzados”, añadió Alegre.
Asimismo, expresó que “hay que resolver los problemas coyunturales”, los cuales provocan demoras en el distrito e “impiden resolver otras cuestiones relacionadas con los pueblos”.
Plan conjunto
Escenario político
Nuevo espacio
Alarma en el territorio
Situación crítica