La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se refirió a las declaraciones que circularon en los medios del presidente de la Nación, Javier Milei, quien habría amenazado a los gobernadores que no apoyen a la Ley Ómnibus en el Congreso con “dejarlos sin un peso”.
“Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, fue la frase que generó conflicto en estos últimos días y resonó en los pasillos políticos.
En ese sentido, la mandataria respaldó la reacción de los gobernadores y aseguró: “El gobierno nacional debe convocar al diálogo en lugar de intentar amedrentar con quitar recursos a las provincias, que son las que generan bienes, energía, alimentos, agricultura, pesca, ganadería, industria turística y producción de manufacturas”.
Asimismo, se refirió a los puntos de la Mega Ley del libertario: “No puede pretenderse que se apoyen medidas que ponen en serio riesgo puestos de trabajo, inversiones productivas, salud, educación, a nuestros jubilados y al futuro de jóvenes y niños, a cambio de que no nos quiten lo que por derecho y realidad económica nos corresponde”.
Por último, Magario aseveró: “Las provincias no son una abstracción: son el hogar de las familias argentinas y cuando se asegura que se las dejará sin un peso, significa que se afectará directamente a la gente”.
Alarma en el territorio
Disputa política
Proyecto local
Posiciones sindicales
Manos a la obra
Clima caliente