El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, atendió el reclamo por la falta de asistencia alimentaria a los comedores y merenderos y va a enviar un aproximado de 36 mil millones para reforzar esta medida.
Según explicaron los funcionarios bonaerenses, esta decisión se debe a “la falta de asistencia del ministerio de Capital Humano de la Nación”, así como también expresaron que el gobierno nacional, hasta ahora, “no envió partidas alimentarias”.
Asimismo, los intendentes de la provincia le llevaron sus inquietudes al gobernador el pasado jueves, cuando visitaron la Gobernación y expresaron que “creció la demanda en alimento” por parte de los vecinos.
Por su parte, otros dirigentes como Fernando Gray en Esteban Echeverría, expusieron: “Los proveedores municipales no nos están cotizando los productos, por eso la mayoría de las licitaciones para la compra de alimentos básicos, como aceite, arroz, fideos, azúcar, harina, etcétera, se cayeron”.
“La alta inflación, la inestabilidad económica y la mayor demanda hace que la provisión de carne a los hospitales se vea interrumpida. Los proveedores no entregan”, agregó el alcalde.
“Lo que estamos haciendo es adelantar a los Municipios lo que ya estaba establecido para contener la situación más emergente. El refuerzo es para compensar lo que no llega de Nación”, agregó un ministro del equipo de Kicillof en diálogo con Infobae.
Propuesta legislativa
Alarma en el territorio
Conflicto emergente
Clima caliente
Rearmado estratégico
Polémico pedido
Mapeo en conjunto
Dardos a Nación