La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dejó las cosas en claro con el presidente de la Nación, Javier Milei y su propuesta sobre la delegación amplia de facultades.
En ese sentido, la mandataria expresó que “es necesario” mantener el estado de alerta por “el verdadero riesgo de la propuesta del presidente Milei: la delegación amplia de facultades”.
Asimismo, argumentó: “De votarse esa concesión, se estaría habilitando al gobierno a poder hacer por vía de decretos todo lo que de ningún modo el Parlamento, también votado por las y los argentinos, iba a sancionar, lo que pudo haber motivado el “retiro” anunciado por el ministro (de Economía, Luis) Caputo”.
En la misma línea, Magario salió a la defensa de las provincias, se opuso a que las “priven de sus genuinos recursos legales” y expresó: “Fuimos y somos claros: proteger a los trabajadores, a las pymes, productores, profesionales, a quienes cuidan la salud y la educación de nuestras niñas y niños, a los comerciantes y a las y los jubilados, que ya han sido fuertemente afectados al igual que las economías familiares”.
Por último, la vicegobernadora catalogó a las medidas del gobierno nacional como “recesivas” y que “castigan a todos”. Sintetizó: “El tratamiento de la ley debe seguir centrada en lo esencial: defender el trabajo y los intereses de la enorme mayoría del pueblo argentino”.
Disputa política
Conflicto emergente
Manos a la obra
Rearmado estratégico
Polémico pedido
Mapeo en conjunto
Alarma bonaerense
Dardos a Nación