El intendente del municipio bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, puso en marcha una estrategia contra los legisladores que apoyen la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei, de tal modo de “declararlos personas no gratas”.
“Visto que el gobierno de Alberto no estuvo a la altura de las circunstancias, nos encontramos en este momento con un ajuste brutal, una entrega de la Patria y con todo lo malo, perverso porque Caputo dice 'qué problema la deuda', que tomaste vos, Caputo”, empezó el alcalde.
“He decidido, por decreto ad referendum, nombrar persona no grata a los diputados tucumanos y a todo aquel que vote esta Ley Ómnibus”, expresó Zurro y apeló a que el resto de los jefes comunales sigan esta decisión.
Asimismo, aseguró: “Siempre, respetando la democracia. Una cosa es que hayan ganado y otra es que nos quieran hacer cobobernar con amenazas y calumnias”.
Por su parte, el proyecto considera: “Que la Ley y el DNU desregulan la economía y el aumento de alimentos se dispara día tras día; que provocarán una recesión que implicará caída en las ventas de los comercios y despidos; que el aumento de alquileres erosiona los ingresos de las familias; que el aumento de medicamentos y prepagas hacen que la Salud deje de ser de acceso universal”.
“Que una apertura indiscriminada de importaciones perjudicará notablemente a Industrias, Pymes y Comercios; que las economías regionales deben protegerse y no exponerlas a los vaivenes de la economía global; que se verán afectados los pequeños y medianos productores agropecuarios por varias de las iniciativas que el actual gobierno nacional quiere implementar”, continúa el escrito.
“Que hay un ataque sistematizado a Sindicatos y preocupa la pretensión manifiesta de intentar eliminar el Derecho a Huelga; que estas normativas sólo pueden llevarse adelante con miles de trabajadores despedidos”, finaliza el documento.
Situación crítica
Proyecto local
Manos a la obra
Clima caliente
Sin unidad