La falta de consenso entre los dirigentes que componen al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se hacen oír cada vez con más fuerza, donde son más de uno quienes le quieren mover el piso al actual presidente del espacio, Máximo Kirchner.
Por lo tanto, el espectro separa a dos sectores clave: el del referente camporista, por un lado, y la tropa de intendentes que respaldan a Axel Kicillof, por el otro.
En ese sentido, el espacio comandado por el gobernador le aseguró a Cronos Noticias que planean una masiva convocatoria en las calles para febrero, cuando haya avanzado el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.
Asimismo, ese apoyo es encabezado por Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Fernando Espinoza (La Matanza), quienes se mostraron dispuestos a dar la pelea interna. Por su parte, otro nombre que resuena con fuerza es el de Fernando Gray (Esteban Echeverría), a quien no le tembló la voz al decir que en las próximas semanas dará a conocer su propia corriente al interior del justicialismo.
Con cada dirigente en su lugar, la manifestación que el kicillofismo tiene en mente busca nuclear las demandas contra el gobierno nacional, pero también los reclamos que no paran de crecer por la conducción del PJ en la provincia.
Cabe recordar las tensiones se hicieron notar en la marcha convocada por la Confederación General de Trabajo (CGT), donde estos espacios en disputa caminaron por lugares separados; así como también resonaron de manera pública a través de pedidos de renuncia a Máximo en la presidencia, encabezados por Gray.
Con este panorama, los conflictos al interior del partido dan lugar a la reconfiguración del peronismo que Kicillof adelantó hace unos meses atrás, cuando expresó la necesidad de “componer canciones nuevas”, a lo que Máximo respondió: “Yo no soy cantante”.
Agenda de reuniones
Feroz interna
Oposición en marcha
Alerta por los aumentos
Calmar las aguas
Buscan acuerdos