Mientras avanzan las negociaciones por parte del equipo del presidente de la Nación, Javier Milei, para aprobar su Ley Ómnibus en el Congreso, el gobierno encabezado por Axel Kicillof analiza dar la pelea en la Suprema Corte de Justicia.
En ese sentido, el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, explicó que existen indicios para determinar que el texto de la Ley se termine de definir en el Máximo Tribunal, por lo que el propio Ejecutivo provincial podría acudir a la Justicia para frenar la norma.
“La Ley Ómnibus sigue teniendo un esquema de delegación de facultades que le da al Presidente un alto margen para realizar cambios generales. Es infundado y es innecesario, es un riesgo grande para el sistema democrático”, aseguró Pérez.
Asimismo, el hombre de confianza del gobernador agregó: “Pese a los cambios, sigue habiendo un listado grande de empresas que son sujetas a privatización, muchas de ellas asentadas en nuestro territorio, que además son herramientas fundamentales para generar soberanía”.
"Después de ver que presuntamente alteraron un dictamen de comisión, tenemos que ver la ley aprobada y reglamentada; una vez que sea sancionada, con el gobernador y el equipo vamos a evaluar todas las situaciones, en especial las que afectan a la provincia", adelantó Pérez.
Mientras tanto, los dardos desde La Plata hasta el gabinete de Nación no cesaron estos últimos días, acompañados de las declaraciones de otra persona clave en la tropa de Kicillof, Carlos Bianco. El ministro de Gobierno alzó la voz por la “falta de distribución de recursos” y recordó la lucha de la provincia por la coparticipación.
Además, el gobierno bonaerense no desaprovechó la oportunidad para alejarse del plano nacional y defender al territorio bonaerense. “La vida no es un mercado y la patria no se vende”, fueron las palabras recientes del mandatario provincial.
Clima caliente
Mapeo en conjunto
Pedido masivo
Alerta por los aumentos
Dardos a Nación