El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Mar de Ajó junto a la vicegobernadora Verónica Magario para encabezar una reunión con intendentes de la región y más de 200 representantes de sectores productivos industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales.
Allí, analizaron el desarrollo de la temporada de verano y recorrieron la planta de reciclaje local, donde se entregó un camión para la recolección diferenciada, dentro del programa “Mi Provincia Recicla”, que lleva adelante el ministerio de Ambiente.
En ese marco, Kicillof expresó: “Una vez más, como lo hemos hecho siempre todos los años, estamos escuchando a todos los sectores de la producción a micrófono abierto” y destacó el carácter de esos encuentros ya que la provincia es “el principal destino turístico del país”.
Asimismo, lamentó los cambios en la producción dentro de las regiones elegidas para vacacionar: “Durante los últimos años veníamos trabajando en conjunto con los intendentes y, gracias a una batería de políticas, no parábamos de romper récords en cada una de las temporadas turísticas. Esta temporada estamos frente a otro escenario”.
“Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta. Pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro. Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la casta”, apuntó contra el presidente de la Nación, Javier Milei.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, afirmó: “Estamos en un escenario completamente distinto al del año anterior. Esta reunión sirve para tener un diagnóstico claro de qué está pasando en la temporada y de las necesidades concretas de los diferentes sectores. Tenemos un gobierno provincial que viene trabajando en conjunto con los municipios, y un gobierno nacional que no solo no da respuestas, sino que trae nuevos problemas”.
Por otro lado, el intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, afirmó que este encuentro es un “espacio de escucha y acompañamiento activo a cada uno de los sectores de la región”, frente a un contexto de “incertidumbre y angustia”. Además, destacó el trabajo junto a la provincia: “Tenemos que continuar garantizando a nuestra comunidad los derechos que algunos pretenden quitar”.
Por último, Kicillof sostuvo: “Acá estamos, en el territorio, acompañando a todos los sectores para defender lo que nos costó tanto construir y lo que queremos seguir construyendo. Porque esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo, ni atacando la ciencia, la educación y la tecnología argentina”, finalizó.
Manos a la obra
Clima caliente
Alarma bonaerense
Más cruces
Mesa conjunta
Medida de urgencia