El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, dialogó con La Tecla sobre la disputa que prevalece dentro del Partido Justicialista bonaerense y la actual presidencia de Máximo Kirchner.
“El PJ bonaerense ganó la provincia de Buenos Aires, no perdió. Ganó Axel Kicillof, ganó Máximo Kirchner, ganó Verónica Magario y ganamos 84 intendencias”, expresó el legislador y agregó: “Seguramente tenemos que tener una autocrítica y un espacio de diálogo, de reflexión y de construcción muy fuerte”.
En ese sentido, Dichiara aseguró: “Creo que Máximo lo entiende y me imagino que pronto empezará a caminar para charlarlo con todos y cada uno de los compañeros, no solamente con los que integramos la mesa de conducción del partido, sino con los muchísimos compañeros y compañeras que hay en el interior”.
Asimismo, fue claro con su postura y respaldó el rol que cumple el referente de La Cámpora en el espacio: “Los plazos son muy claros: Máximo tiene mandato hasta el 2025 y no hay por qué adelantar absolutamente nada”.
Cabe recordar que después de la derrota electoral de Unión por la Patria a nivel nacional, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó de manera pública la renuncia de Kirchner a la conducción y pidió “que esté a la altura de las circunstancias”. Además, anticipó la creación de una corriente propia para pelearle el liderazgo.
Crecen las pujas
Conflicto interno
Arde el espacio
Mesa conjunta