El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes oficializó las condiciones para distribuir el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, el cual se debatió durante el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva y que cuenta con $116 mil millones para distribuir entre los 135 municipios.
Por lo tanto, el gobierno provincial informó que este monto será no reintegrable, de libre disponibilidad y deberán ser solicitados previamente por los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales.
Asimismo, los fondos van a ser asignados mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD); mientras que según las estimaciones de la oposición, los municipios del PRO y la UCR recibirían alrededor de $30 mil millones.
En ese sentido, el calendario de pago responde a un esquema que comprende la transferencia del 10% correspondiente a cada municipio hasta el 15 de febrero, un 30% hasta el 30 de abril, otro 30% hasta el 31 de julio, y un último 30% hasta el 30 de octubre.
Por su parte, para acceder a este monto, el municipio que así lo requiera deberá presentar una solicitud del dinero con tiempo límite hasta el 5 de febrero, mientras que aquellos que presenten necesidades financieras por desequilibrios o erogaciones no previstas, podrán solicitar adelantos de los recursos correspondientes al programa.
Medida de urgencia
Trabajo en municipios
Siguen los reclamos
Termómetro político