Tras conocer los un aumento tarifario del 250% en el transporte público, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a levantar la voz contra las medidas del gobierno nacional y anticipó que va a realizar una denuncia.
Por su parte, el jefe comunal marcó que este aumento incumple una medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak el pasado 24 de enero, la cual aseguraba que el gobierno de Javier Milei debía acudir a una audiencia pública antes de poner en marcha nuevos incrementos tarifarios.
“El 24 de enero pasado, el juez Kreplak otorgó una medida cautelar por un plazo de 5 días a partir del 1 de febrero (cuando finalizó la feria judicial) y conminó al Estado nacional a adoptar las medidas tendientes a garantizar los derechos de los usuarios readecuando un procedimiento de participación ciudadana en audiencia pública según lo establecido por Decreto 1172/2003”, explicó Gray.
Sin embargo, la suba de los boletos para viajar en tren y colectivo llegó sin la audiencia y el jefe comunal apuntó: “Estamos muy preocupados porque el Estado nacional incumplió el fallo de la Justicia federal. Nos presentaremos nuevamente para informar esta situación y que se tomen las medidas necesarias que eviten un insólito atropello sobre el bolsillo de la gente”.
Cabe recordar que, semanas atrás, el intendente presentó un recurso de amparo para anular la convocatoria a audiencia pública de la Secretaria de Transporte, ya que fundamentó que la misma “anula cualquier instancia de debate” y la reduce a “un posteo de redes sociales”.
A la Justicia
A tribunales
Conflicto interno
Nueva polémica
Denuncian irregularidades
Clima pesado
Situación tensa