El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con empresarios, referentes de la cultura, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Allí, alertó sobre el impacto de las medidas del gobierno nacional.
Con locación en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el mandatario aseguró: “Estamos viendo nuevamente cómo, mientras intentan avanzar con un programa de ajuste convencional, el Gobierno nacional apunta contra la cultura: es muy grave que acusen a los artistas de vivir de prebendas y ser parte de la casta”.
Asimismo, Kicillof subrayó: “Somos conscientes de que, aunque la Ley Ómnibus no se haya aprobado, el ajuste se va a profundizar: con estas medidas, resulta que la casta eran los artistas, los jubilados, los trabajadores y las pymes".
“Nosotros vamos a defender al sector con todos los instrumentos que tengamos disponibles, ya que sabemos que nuestra sociedad no votó pensando en destruir el cine, el teatro y la cultura en general”, continuó el gobernador.
Por su parte, Saintout sostuvo: “Reunirnos con los diferentes sectores de la cultura es algo que hicimos siempre, pero en este contexto tan difícil del país resulta indispensable para que nos cuenten sus problemas actuales”.
“Este es un gobierno que escucha y diseña sus políticas junto a cada uno de los actores. Cuenten con nosotros para seguir aportando valor económico y simbólico a la Provincia”, agregó la presidenta del Instituto Cultural.
Por último, Kicillof sintetizó: “Necesitamos que se multipliquen las voces que expliquen la importancia de los programas y las políticas destinadas a promover la cultura nacional”.
Disputa con Nación
Análisis conjunto
Dar la pelea
Salvavidas en marcha
Quita de fondos