Después de que el gobierno nacional no gire los fondos para pagar los salarios a docentes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anticipó que el Estado bonaerense “no tiene los recursos” para pagar durante todo el año.
“Le estamos pidiendo al gobierno nacional que reconsidere la situación”, expresó el funcionario de Axel Kicillof, después de que la gestión provincial haya decidido adelantar el pago de los sueldos con recursos propios, producto del desfinanciamiento de Javier Milei.
“No es que Milei toma venganza contra los gobernadores. Se está vengando de los maestros, no de los gobernadores. A los que les impacta en el salario es a los maestros. O sea que la venganza no es contra la política, contra la casta, contra los gobernadores. La venganza es contra el pueblo, es contra los maestros y las maestras de todo el país”, apuntó Bianco.
En este sentido, cabe recordar que desde el gobierno de Kicillof explicaron: “Todas las provincias del país están siendo sometidas al mismo retraso en la transferencia de los complementos salariales de los docentes por parte del gobierno nacional”.
“De persistir esta situación, la Provincia no podrá hacerse cargo de estos componentes salariales que son exclusiva responsabilidad y obligación del gobierno nacional, y que, en el caso de un Maestro de Grado, llegan a explicar cerca del 10% del salario”, habían expresado al respecto.
Disputa con Nación
Disputa por los recursos
Contienda política
Dardos al gabinete
Análisis conjunto
Conflicto a la vista