El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca blindarse ante las posibles contiendas dentro de la Cámara de Diputados bonaerense, de tal manera de asegurarse un abultado “sí” en sus proyectos de ley y evitar imprevistos.
En ese sentido, quienes se apuntalan para conformar este espacio son, en primer lugar, dos hombres con amplia trayectoria dentro del peronismo y con experiencia en las centrales legislativas. Se trata de Carlos Moreno, quien se desempeña en la Cámara de Diputados en representación de la Sexta Sección; y Ricardo Rolleri, quien está presente en la Cámara Baja desde 2021.
En la misma línea, otros nombres que resuenan con fuerza dentro del despacho del gobernador son Naldo Brunelli, quien representa a la Segunda Sección; y Liliana Pintos en referencia de La Matanza.
Además, otras dos mujeres que empujan este sector son Lucía Iañez, la platense de confianza del actual intendente de la capital provincial, Julio Alak; junto a Lucía Klug, quien llegó desde Exaltación de la Cruz.
Por último, los dos nombres que completan la tropa kicillofista dentro de la Cámara baja son Susana González, referente de Mario Secco (Ensenada) y Mariana Larroque, hermana de Andrés “Cuervo” Larroque, actual ministro del gobernador.
Con este panorama, todos los nombres se codean con las personas de mayor confianza de Kicillof, de tal modo de acomodar los puestos en una Cámara donde conviven, además, referentes de Máximo Kirchner, otros del massismo y del Movimiento Evita.
A debatir
Afilan tensiones
Conflicto interno
Cuenta regresiva
Futura autoridad
En ritmo
Fichas que faltan