El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la paralización de la obra pública en el territorio y apuntó hacia el presidente de la Nación, Javier Milei, a quien señaló por priorizar “los likes en redes sociales”.
“Cuando Milei defiende orgulloso su "ajuste" tal vez no comprende el daño que causa parar cerca de 1.000 obras que el gobierno nacional tenía en marcha en la provincia de Buenos Aires”, comenzó el mandatario provincial.
En ese sentido, explicó: “Son obras fundamentales para ampliar los derechos y mejorar la vida de los bonaerenses. Dan trabajo, desarrollo y dignidad en las diferentes regiones. No son para la “casta”, son para el pueblo”.
Por último, Kicillof dejó un pedido hacia el presidente y lanzó una chicana hacia su actividad en redes sociales: “Esperemos que recapacite y exigimos que las obras se reinicien. La vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales, se mejora con obras como las que Milei frena”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, expuso cómo “la obra pública más importante de Bahía Blanca hoy está parada” y señaló: “No castigan a un gobernador sino a una Argentina que necesita autopistas, rutas, acueductos, universidades que apuntalen el desarrollo de la Nación”.
“Vamos a seguir exigiendo que los fondos del gobierno se aseguren en la provincia de Buenos Aires”, sintetizó el ministro.
Quita de fondos
Alarma prendida
Preocupación en auge
Dardos al gabinete
Análisis conjunto
Conflicto a la vista
Refuerza la contienda