El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires este jueves llevó a cabo la primera reunión del año en Tandil y le dieron forma a la nueva agenda para encarar el 2024.
En ese sentido, definieron como nuevo titular del Foro a Maximiliano Suescún, el alcalde de Rauch que tomó las riendas del espacio en el último tiempo, cuando el anterior titular, Miguel Fernández, trabajaba en su candidatura como vicegobernador bonaerense junto a Néstor Grindetti.
Por su parte, la primera vicepresidencia será encabezada por el intendente de Balcarce, Esteban Reino; mientras que la segunda tendrá al frente a la jefa comunal de Pellegrini, Sofía Gambier. Además, el alcalde de General La Madrid, Martín Randazzo, será secretario general; y la intendenta de Gonzáles Chaves, Lucía Gómez, se va a desempeñar como Tesorera.
Más adelante, trabajaron en una hoja de ruta en conjunto y señalaron como ejes principales el aumento de los medicamentos, el funcionamiento de IOMA y la desregulación de las prepagas, el incremento en las tarifas para alquilar y los recursos para financiar la seguridad de sus distritos.
“Nos resulta fundamental poder unificar criterios con el Comité Provincial y el Comité Nacional para realizar gestiones frente al gobernador Axel Kicillof, en nombre de todos los integrantes del Foro y lograr así soluciones equitativas para los bonaerenses”, aseguró Miguel Lunghi, jefe comunal de Tandil.
A su vez, destacaron el desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que anunció el gobernador el pasado miércoles, el cual expresaron que formó parte “de la discusión de fin de año junto a los legisladores”. “Somos un grupo que independientemente de visiones o diferencias puntuales, estábamos tirando todos para el mismo lado”, agregó Suescún.
Dar la pelea
Alarma prendida
Nueva llegada
Tras paritarias
Exigen reunión
Clima caliente