El espacio presidido por Fernando Espinoza, la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezó una reunión con más de 500 intendentes del país y elevaron un reclamo al presidente de la Nación, Javier Milei, para concretar una reunión.
En ese sentido, los jefes comunales plantearon que, con respecto a sus últimas reuniones, “todo empeoró y mucho”. “Cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el gobierno nacional lleva adelante”, expresaron a través de un comunicado.
Asimismo, le pidieron al presidente un encuentro “con carácter muy urgente” y lanzaron una advertencia: “De no ser recibidos, las intendentas e intendentes nucleados en la FAM iniciaremos acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, que llevará el boleto alrededor de los mil pesos. A esto, sumamos la quita del incentivo docente, que hace peligrar el inicio del ciclo lectivo en todo el país”.
Además, los alcaldes apuntaron al crecimiento del 30% en la demanda en comedores y merenderos, “como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída de los ingresos de la clase media y de los sectores populares”, agregaron.
En esa línea, el FAM señaló la quita de recursos de Milei como una “carga política sobre gobernadores e intendentes” y ratificaron su pedido en pos de una mesa de trabajo conjunta.
Guardia en alto
Retomaron carrera
Nueva designación
Lazo internacional
Blindaje ante Nación
De mejor a peor