Al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le toca atender reclamos en su despacho de la ciudad de La Plata para terminar de delinear su Gabinete bonaerense y completar cada espacio vacío.
En ese sentido, las demandas por parte de distintos sectores peronistas crecen para lograr la deseada representación dentro del equipo. Sin embargo, fuentes cercanas al gobernador aseguran que sumar nombres “no le suma nada”. “Axel está bastante limitado, siempre pasa lo mismo. Todos le meten demasiada presión para tomarle el gabinete”, según aseguraron a La Tecla.
Al mismo ritmo, el mandatario busca atender todos los reclamos pero, el reloj corre y algunos impacientes hacen fuerza para consolidarse sin vueltas. Entre ellos, resuena La Cámpora, Frente Renovador, Nuevo Encuentro, La Patria es el Otro, Frente Grande, Movimiento Evita, Frente Patria Grande, así como también intendentes del Conurbano y del interior.
Por su parte, el espacio comandado por Sergio Massa, el Frente Renovador, no le bastó con la designación de Malena Galmarini dentro del Grupo Banco Provincia, sino que ahora empujan para que Martín Marinucci se consolide como el titular de Aubasa.
Por otro lado, el ministerio de Gobierno a cargo de Carlos Bianco podría sortear la integración de un referente del Instituto Patria, con la llegada de María del Carmen Alarcón.
A su vez, según trascendió en los medios, desde diciembre comenzaron mesas de conversación para que un integrante camporista desembarque dentro del equipo. A pesar de los ida y vuelta entre el gobernador y el sector más K, en las próximas semanas se podría cerrar un acuerdo.
Conflicto interno
Toma refuerzos
Futura autoridad
Posturas disímiles
Sin definición