A partir de un estudio de CB Consultora Opinión Pública, los intendentes del Conurbano de la provincia de Buenos Aires midieron su imagen positiva en un ranking que los ubicó de mejor a peor en 24 lugares.
En ese sentido, quien se coronó con el mejor porcentaje fue el alcalde peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien en las últimas semanas se puso al hombro la pelea por los aumentos en las tarifas de gas y de transporte, mediante la convocatoria de audiencias públicas y la presentación de recursos de amparo. Así, obtuvo el 69,2% positivo.
Por su parte, el jefe comunal de Tres de Febrero y referente del PRO, Diego Valenzuela, siguió en el podio con un 69,1% positivo muy cercano; después de disputar con el gobernador Axel Kicillof y respaldar las medidas anunciadas por Javier Milei.
En la misma línea, el intendente de Unión por la Patria de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, logró un tercer puesto tras alcanzar un 68,95% positivo; mientras que le sigue Mariano Cascallares, desde Almirante Brown, con el 66,9%.
Después llegó Mariel Fernández (Moreno) con 66,2%; Gastón Granados (Ezeiza) con 66,1%, Jaime Méndez (San Miguel) y Juan Mussi (Berazategui) con 64,4%.
Por otro lado, quienes tuvieron menor caudal positivo fueron Federico Otermín (Lomas de Zamora) con 42,5%, Julián Álvarez (Lanús) con 42,9% y Pablo Descalzo (Ituzaingó) con 43,1% y Gustavo Menéndez (Merlo) con 43,6%.
Guardia en alto
Exigen reunión
Clima caliente
Primera sesión
Mano a mano
Inminente renuncia
Siguen las repercusiones