El liderazgo del peronismo continúa generando estragos al interior del partido y esta vez llegó hasta el Conurbano bonaerense, donde afloraron pensamientos disímiles sobre el lugar que ocupa Cristina Fernández de Kirchner, quien hace unos días reapareció de manera pública en la escena política.
En ese sentido, hay intendentes en la provincia de Buenos Aires que tienen una postura clara: “Ella es quien ordena y conduce”, fueron las palabras de la alcaldesa de Quilmes, Mayra Mendoza, en la cumbre de la Federación Argentina de Municipios (FAM). “Es el único liderazgo que puede ordenar al peronismo”, agregó Mariel Fernández, desde Moreno.
A su vez, otro jefe comunal tomó partida en la discusión, aseguró a Letra P que Cristina es la persona que “más adhesiones genera en el electorado” y habló del rol de Axel Kicillof: “Tiene la base de sustentación de Cristina, hay que cuidarlo y fortalecerlo”.
Por su parte, las adhesiones no son totales y eso quedó claro en la Tercera Sección Electoral, donde alientan una “renovación” del espacio para “no quedar pegados al kirchnerismo”, aspecto que reconocen que se dificulta Cristina se mantiene al frente.
En la misma línea, quien demostró las rispideces fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien renunció a la vicepresidencia del Instituto Patria, área clave cristinista.
Sin grandes definiciones, la interna se pliega entre quienes tienen a Cristina como su máximo pilar, y quienes no están cerrados a plantear otro camino.
Afilan tensiones
Futura autoridad
Fichas que faltan
Sin definición
Preparan puestos
Falta importante