En medio de la invasión de mosquitos que recorre la Área Metropolitana, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, le respondió al vocero presidencial, Manuel Adorni y catalogó de “preocupante” la falta de medidas de prevención.
Por su parte, Adorni responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por el “fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado” y señaló que “la tarea de prevención y de difusión del dengue y cómo prevenirse no estuvieron bien implementadas”.
En ese sentido, el ministro de Axel Kicillof le respondió: “Muy preocupante la falta de difusión de las medidas de prevención, el desconocimiento del ciclo de vida -7 a 12 días- del aedes aegypti que transmite el dengue, entre otras enfermedades y la confusión entre este vector y el aedes albifasciatus, mosquito que hoy nos invade”.
Asimismo, Kreplak expresó que esas medidas deberían darse “en cadena nacional” y agregó: “La comunicación responsable es fundamental para una correcta estrategia de prevención y cuidado de enfermedades”.
Por último, marcó que el accionar de Adorni cataloga como “hacer politiquería” y que “mal aconsejar sobre salud” puede resultar “peligroso y contraproducente”.
“No se puede opinar, hacer politiquería y mal aconsejar sobre salud porque puede llegar ser peligroso y contraproducente”, sintetizó.
Tire y afloje
Volaron chispas
En la vereda de enfrente
Indirecta incluida