La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue testigo de la falta de los legisladores del Frente Renovador, espacio comandado por Sergio Massa, producto de “reclamos pendientes” con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Nuestros intendentes tienen pendientes reclamos desde diciembre. Le pidieron reunión a Axel hace diez días para ordenarlo y por eso decidimos no ir a la sesión”, fueron las explicaciones del massismo a los medios tras dejar las sillas vacías.
En ese sentido, los alcaldes insistieron para llevar a cabo la cumbre, pero el mandatario provincial no hizo el espacio deseado en su agenda y le respondieron con su ausencia en la Cámara Baja.
Por lo tanto, fuentes que merodean en Gobernación se desentendieron del conflicto y señalaron que no estaba pactado ningún encuentro. “No hubo ningún pedido de reunión colectiva”, expresaron al respecto.
Asimismo, cercanos a Kicillof aseguraron que no había “ningún indicio” de que eso iba a suceder y que incluso hace días se mantuvieron en contacto con Sebastián Ianantuony, jefe comunal de General Alvarado y hombre del Frente Renovador.
Además, catalogaron el diálogo entre el gobernador y el ex ministro de Economía como “normal y cotidiano”, por lo que el problema se trató de “una movida de prensa”. “No hay que darle mayor importancia”, afirmaron.
Con este panorama, mientras algunos señalan un quiebre entre los referentes renovadores en la Legislatura con respecto a Kicillof, los cercanos al gobernador desmienten la interna y continúan con su agenda, la cual incluye una visita al municipio massista de Chascomús.
Fichas que faltan
Posturas disímiles
Primera sesión
Falta importante
Termómetro político