El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó Mar del Plata para llevar a cabo una mesa de trabajo y firmar escrituras para familias de General Pueyrredón. Previo a su calendario de actividades, dialogó con La Capital sobre la situación del territorio bonaerense con respecto a las medidas nacionales.
Por su parte, el funcionario de Axel Kicillof ratificó el compromiso del gobierno para terminar las obras que empezaron, pero señaló: “Es muy difícil planificar cuando te van cortando los distintos fondos que enviaba la Nación, cuando no te indican cuál es el programa económico, porque hoy no sabemos cuáles son las estimaciones de actividad, de inflación ni de recaudación”.
Asimismo, catalogó de “preocupante” el recorte de fondos impulsado por el gobierno de Javier Milei: “Hay una definición política de asfixiar financieramente a las provincias. Inclusive parecería que, a partir de que no se aprobó la ley ómnibus, explícitamente, hay una suerte de venganza contra las provincias. Se han recortado fondos históricos como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) o el Fondo Compensador del Transporte del Interior”.
Además, después de llevar a cabo la mesa de trabajo conjunta, visitó Somos Radio y ratificó que “la provincia de Buenos Aires es a la que más se le han recortado fondos por parte del gobierno nacional”.
En la misma línea, se refirió a la situación marplatense, proyectó mantener el puerto de Mar del Plata e “impulsar su crecimiento”. “Se trata de una fuente de producción y trabajo para miles de bonaerenses”.
Refuerza la contienda
Situación tensa
Indirecta incluida
Disputa por los fondos
Refuerzo económico
Redobla la apuesta
Tijera a los recursos