El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el desembolso de un subsidio de emergencia para el municipio de Coronel Rosales, el cual fue víctima de fuertes tormentas y por consiguiente, declarado en emergencia climática.
En ese sentido, bajo la firma del ministerio de Ambiente y su titular, Daniela Vilar, la gestión de Axel Kicillof otorgó un fondo de 30 millones de pesos al distrito que corresponde a la Sexta Sección Electoral.
Por su parte, la Resolución N°56 del ministerio de Ambiente publicada en el Boletín Oficial dispone que estos recursos fueron otorgados “como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre de 2023 que consistió, principalmente, en fuertes tormentas con intensas precipitaciones y ráfagas de viento, que en determinadas zonas del territorio provincial alcanzaron los 150 km/h”.
“Se han producido anegamientos, daños personales y materiales de extrema gravedad, impidiendo el normal desplazamiento de la población y el acceso a servicios esenciales”, continúa el escrito.
Asimismo, el alcalde local, Rodrigo Aristimuño, aseveró: "La provincia de Buenos Aires trabaja fuertemente para Coronel Rosales. La visita del gobernador en términos políticos e institucionales nos da respaldo en la vía de seguir gestionando en beneficio de los vecinos y vecinas. Es un apoyo verdaderamente importante”.
“Ojalá contara con las herramientas del gobierno nacional”, aseguró Aristimuño y apuntó: “Hay una decisión política de Javier Milei de abandonar a los vecinos de Coronel Rosales”.
Situación preocupante
Siguen las repercusiones
Disputa por los fondos
A contrarreloj
Redobla la apuesta
Tijera a los recursos