La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, tuvo la apertura de sesiones ordinarias del 2024 de la mano de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; el prosecretario legislativo del Senado, Miguel Ángel Vampini; su par en la Cámara Baja, Gervasio Bozzano; y el Presidente del recinto, Alejandro Dichiara.
El encuentro en el recinto derivó en la aprobación de la postergación del discurso de Apertura del gobernador Axel Kicillof, reprogramado para el próximo lunes a partir de las 17:00h en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Una particularidad que no pasó por alto, fue la ausencia de algunas bancas pertenecientes a los bloques opositores en la Apertura encabezada por Magario. En la misma, se presentó una carta que envió el mandatario bonaerense con el fin de fundamentar la postergación de la Asamblea.
En dicha argumentación, la carta leída del gobernador explica que la postergación se debe a la asistencia del mismo en la Apertura de Sesiones del Congreso Nacional, que encabezará Javier Milei el viernes a partir de las 21:00h.
Con la ausencia de varios bloques en el medio, la aprobación del pedido de Kicillof necesitó del respaldo del bloque libertario cercano al massismo, debido a la negativa de los bloques del PRO, el radicalismo, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda.
Discrepancias
Legislatura porteña
El anuncio de la Apertura
Cumbre política
Uno por uno