A partir de la caída en la venta de supermercados dentro de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía Pablo López compartió cifras que lo demuestran y expuso una “caída histórica del salario real”.
“En diciembre, las ventas en supermercados de la provincia cayeron 6,3%, en valores constantes. Es decir, hubo menores ventas por $27.000 millones en relación a 2022”, escribió el funcionario de Axel Kicillof y lanzó: “Luego de 4 años de gradual recuperación del consumo, la caída histórica del salario real golpea al mercado interno”.
En ese sentido, López comparó la situación que se vivía en noviembre, antes de la asunción presidencial de Javier Milei. “Las ventas en supermercados bonaerenses acumulaban un leve repunte anual (+0,4%), se ubicaban 6% por encima de 2019 y marcaban el 4° año consecutivo de recomposición”, expresó.
Asimismo, el ministro destacó el rol de la Cuenta DNI como un “factor clave” para fomentar el consumo y subrayó el compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires para paliar el impacto negativo.
“Como afirmó el lunes Axel Kicillof, la devaluación y la desregulación destruyen el poder adquisitivo y pulverizan la demanda. Una historia conocida y dolorosa”, aseveró más adelante.
Por último, López ratificó: “Desde el gobierno provincial tenemos la enorme responsabilidad de amortiguar el efecto destructivo de las políticas nacionales”.
Cumbre política
Cumbre productiva
A la inversa
Clima caliente
Alarma encendida
Desarrollo tecnológico
Nuevo organismo
Diario del lunes