El intendente del municipio de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, oficializó la paralización de la obra del Centro de Convenciones, el proyecto orientado a los sectores productivos, al turismo y a la creación de puestos de trabajo.
“La empresa manifiesta que el incremento del valor del dólar y la inestabilidad económica hace imposible la concreción de la obra. Una decisión que lamentamos, pero comprendemos. Es un anuncio que nos duele dar, pero hace a la responsabilidad que siempre tuvimos como gobierno enfrentar los temas difíciles, de esta manera”, aseguró el jefe comunal.
En esa misma línea, Lunghi destacó el “valor estratégico” que tenía este proyecto para tener un centro de convenciones. “Seguimos creyendo que Tandil merece y necesita una obra para los sectores productivos, para el turismo y para toda la comunidad tandilense porque estábamos seguros que iba a generar muchos puestos de trabajo”.
Asimismo, el alcalde reconoció que la ciudad mantiene una “economía sana” pero que su gobierno no está exento de “sufrir las consecuencias” de la situación nacional.
“Es una situación que se arrastra desde hace muchos años y que parece profundizarse”, aseguró sobre el estado de la República Argentina y sintetizó: “Pero confiamos en que se va a encauzar la situación y vamos a conseguir recuperar el sueño de un centro de convenciones para Tandil”.
En defensa de los bonaerenses
Palos a la herencia
Discurso de apertura
Ejes principales
Alarma preocupante