EN OFF | 7 MAR 2024

ESTRATEGIA CONJUNTA

Máximo y Kicillof abren una tregua para ir contra el ataque de Milei en Provincia

La era Milei llegó para desafiar al líder de La Cámpora y el gobernador con mayor peso para polarizar con el libertario. Quienes mantuvieron una relación áspera, hoy delinean nuevos pasos a seguir.




Tras meses de tensión entre el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, esta semana dejó un acuerdo de convivencia entre ambas figuras con el mismo objetivo: ser la oposición más contundente contra Javier Milei.

A partir de la llegada del libertario a la Casa Rosada, el peronismo sufrió un golpe del cual no se puede recuperar, y si bien Kicillof batalla desde Gobernación en pos de los recursos que no llegan, se necesita ampliar la defensa.

En ese sentido, fuentes cercanas al gobernador reconocieron a Letra P que hubo piedras en el camino entre Máximo y Axel, pero que ahora los desafíos son otros. Así, decidieron impulsar el rol que el camporista mantiene en el Partido Justicialista para unirse a proyectos como la disputa por el FONID -recurso que Milei quitó-, o apostar por tratamientos en la Cámara de Diputados.

“No tiene ningún sentido meterse hoy en una disputa interna cuando la provincia está siendo atacada por el gobierno de Milei, no hay margen para eso, es momento de buscar los acuerdos”, fundamentaron desde el espectro de Kirchner.

Con este panorama, a pesar de las diferencias que demostraron durante la campaña (cuando Kicillof lanzó guiños hacia la reconfiguración del partido de la mano de una nueva conducción), ambos se mostraron predispuestos a convocar la unidad en el peronismo e ir contra las medidas del gabinete libertario.

NOTAS RELACIONADAS

Encuentro en Córdoba

Gray y Llaryora foto y en una cumbre política de alto voltaje en el peronismo


Bastón del mariscal

En medio de la interna peronista, se espera una cumbre entre Massa y Kicillof


¿Habrá acuerdo?

Kicillof va por el consenso en Casa Rosada para discutir los puntos del Pacto de Mayo


Mueven las fichas

Kicillof llena el cupo de los movimientos sociales y suma dirigentes a su Gabinete


Termómetro político

Máximo surfea las internas del PJ y refuerza el apoyo en el interior bonaerense