A medida que avanza la gestión de Axel Kicillof en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, continúan los pases y movimientos para terminar de delinear la tropa. Así, se preparan para desembarcar dos dirigentes que forman parte del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.
Sin confirmación oficial, voceros le hicieron llegar a La Política Online que el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, tendría un importante cargo relacionado a la Economía Popular, espacio que depende del ministerio de Desarrollo de la Comunidad y a su vez es comandado por Andrés Larroque.
Asimismo, quien se apuntala para llegar al despacho de La Plata desde Movimiento Evita es Gildo Onorato, el hombre que resuena para comandar el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo. Este organismo fue anunciado por decreto este viernes y aún no tiene confirmado a su titular.
Por el momento, representantes del Evita calmaron las aguas: “Sólo estamos charlando sobre políticas públicas para el sector de la economía popular. No hay áreas ni nombres en discusión” y sumaron: “Venimos conversando con el gobierno provincial. Está avanzada la discusión. No es la idea poner dirigentes, sino espacios dentro de la gestión para potenciar el sector de la economía popular”.
Cabe recordar que Menéndez ocupó el cargo de subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el ministerio de Desarrollo Social, dentro del gobierno de Alberto Fernández; mientras que Onorato se desempeñó como secretario gremial de la UTEP y presidente del partido La Patria de los Comunes.
Bastón del mariscal
¿Habrá acuerdo?
Estrategia conjunta
Termómetro político
Busca estrategias