Tras observar la baja de Ramiro Marra como líder del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, dio el visto bueno para incorporar alfiles libertarios en el manejo de comisiones de trabajo referidas a la obra pública, al consumidor y a planeamiento urbano.
Cabe recordar que, antes del discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias, Macri mantuvo un encuentro con los legisladores que conforman el oficialismo en la Legislatura de la Ciudad. Allí, el mandatario puso la lupa en el número de las bancas: si bien se encuentran dispersos en diferentes bloques, la cifra total es de 30.
En ese sentido, Macri trazó un acuerdo para obtener mayor cantidad de afinidades al interior de la Legislatura y, por consiguiente, luz verde en sus proyectos. Por eso, el pasado viernes se terminó de definir el reparto las comisiones de trabajo, donde los libertarios se hicieron un espacio.
Por lo tanto, será el legislador Edgardo Alifraco quien conducirá la Comisión de Planeamiento Urbano; un área clave para discutir los cambios del Código Urbanístico que Macri plantea desde la campaña.
Asimismo, la Comisión de Obras y Servicios Públicos también llevará al frente a una referente de La Libertad Avanza y se trata de la diputada Rebeca Fleitas, quien ingresó a las centrales legislativas en 2021.
Por último, la comisión a cargo de la Defensa de los Consumidores tendrá al mando a Lucía Montenegro, la diputada presidenta de “Unite” con filial en Ciudad.
Desarrollo tecnológico
Endurecer penas
Encuentro clave