El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, se hizo presente en Chascomús, donde estuvo acompañado por un grupo recargado de intendentes de la Quinta Sección Electoral, con quienes discutió los principales desafíos del peronismo.
Por su parte, Kirchner aseguró: “La tarea del peronismo es no dejar que nos metan peleas a través de mentiras que hacen sentir culpa a los vecinos que cobran planes o jubilaciones, al compañero que gana 70 u 80 mil pesos con un plan; a los jubilados a los que no le dieron los aportes y no se pudo jubilar como el resto, pero no siente culpa el dueño de Arcor, el dueño de las Prepagas…”.
Además, uno de los nombres que resonó a lo largo del encuentro fue el del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien recibió elogios con respecto a su gestión 2019-2023 y un importante empujón para impulsar su rol opositor contra Javier Milei.
Previo al acto público, el diputado mantuvo una reunión con todos los titulares de los PJ locales, intendentes de la región, consejeros del partido y congresales. Allí, los presentes pusieron sobre la mesa la problemática económica y los ejes que más le preocupa a los municipios: la salud y el transporte.
En este sentido, esta cumbre podría ser interpretada como una contrapartida a las disputas internas que se tejen en el PJ, donde el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, comenzó a forjar una fuerza alternativa dentro del espacio.
Por lo tanto, la imagen que quedó en Chascomús podría ir a la inversa de Gray, quien la semana anterior posó para la foto con el dirigente sindical Facundo Moyano y el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
Estrategia conjunta
Mueven las fichas
Crece la interna
Busca estrategias
¿Su propio camino?
Quiere quórum