Al mismo tiempo que ocurría la cumbre de Máximo Kirchner en Chascomús, una foto desde las filas opositoras dio de qué hablar. Se trata del intendente de Tigre, Julio Zamora, quien se reunió con el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el contexto económico del país.
En ese sentido, el jefe comunal expresó a través de sus redes sociales: “Tuve el agrado de recibir a Martín Guzmán, con quien compartimos una mirada sobre la situación económica actual y sus perspectivas” y finalizó: “También pude plantearle los desafíos de nuestra comunidad para los próximos 4 años”.
“Fue un placer charlar con el intendente sobre sus proyectos de planificación urbana, de políticas de salud y de niñez para el municipio de Tigre”, agregó el ex ministro.
Cabe recordar que Guzmán no tiene el visto bueno dentro del kirchnerismo duro (producto del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional en el medio de la gestión de Alberto Fernández), por lo que no faltaron las críticas por parte de Cristina Fernández de Kirchner y sectores afines.
En tanto, este encuentro se dio en el marco de una serie de reuniones, encabezadas por los peronistas que toman distancia de la conducción de Máximo en el Partido Justicialista bonaerense, tales como Jorge Ferraresi, Juan Zabaleta o Esteban Echeverría.
Además, cabe señalar que Zamora protagonizó una interna contra la ex titular de AySA y mujer de confianza de Sergio Massa, Malena Galmarini, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); por lo que el alcalde aún mantiene en auge su rol opositor.
Volaron chispas
Termómetro político
Hubo volatanzo
Pasar de página
Alarma prendida