A partir del caos que está viviendo la ciudad de Rosario, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió enviar un refuerzo de patrulleros, efectivos policiales, drones, e ir contra la banda narcotraficante que se apoderó de Santa Fe.
Bajo el lema “Todos somos Santa Fe”, los gobernadores compartieron el siguiente escrito: “El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos. En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”.
“La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, continuaron.
Asimismo, todos los mandatarios expusieron su acompañamiento a Santa Fe y ratificaron: “Apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, aseveró en diálogo con C5N que el territorio aportará drones de última tecnología, patrulleros y “efectivos altamente entrenados para combatir el narcomenudeo”.
A su vez, la titular de Seguridad en Nación, Patricia Bullrich, hizo oficial este apoyo a través de sus redes sociales y afirmó: “La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario”.
Endurecer penas
Alarma preocupante
Oposición provincial
No la dejó pasar
Comunicado conjunto
Contra el ajuste
Respaldo recibido