El intendente del municipio bonaerense de Tigre, Julio Zamora, dio inicio a la Apertura de Sesiones Ordinarias dentro del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con un repaso por sus ejes de mandato y un mea culpa sobre el rol del peronismo.
“Me veo colaborando desde el lugar en donde esté, soy un militante político. Quiero contribuir a la construcción de un peronismo resignificado, que se plantee una nueva política y construcción democrática”, aseguró el alcalde.
Asimismo, Zamora se refirió a la derrota electoral de Unión por la Patria en las elecciones nacionales: “La experiencia traumática que tuvimos en materia del proceso electoral no puede existir más en un partido político que se precie de ser el representante de la democracia y de los sectores más humildes. Voy a tratar de contribuir para que estos errores no los volvamos a cometer”.
Además, el intendente aseguró que va a poner sus fichas en proyectos como el de la boleta única papel, los cuales “transparentan el proceso democrático”, según afirmó.
En la misma línea, Zamora destacó los avances en materia de obras y servicios públicos, así como también la inauguración de hospitales de diagnóstico inmediato, de Alta Complejidad y un Centro Cardiovascular y de Hemodinamia.
Por su parte, el jefe comunal se refirió a la problemática en relación al narcotráfico: “Cuando yo asumí hace 10 años atrás estábamos en 33 robos mensuales de autos, hoy estamos entre 7 y 10 y eso nos permite tener una unidad de medida del estado en materia de delito en Tigre”.
“Iniciamos un camino con algunas incertidumbres pero con toda la esperanza de que somos un Municipio que tiene toda la energía para poder hacer las transformaciones que necesita nuestra comunidad. Al frente de eso vamos a estar todos nosotros desde el lugar que tengamos como concejales y funcionarios, transformando este distrito y haciendo de Tigre el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires”, culminó Zamora.
Alarma preocupante
Volaron chispas
Crece la interna
Alarma prendida