La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se refirió a la apertura de importaciones de alimentos que anunció el gobierno de Javier Milei y aseguró que la medida “perjudica a los trabajadores”.
“La política de ajuste del gobierno nacional no tiene límites y la improvisación tampoco: ahora van a importar alimentos, perdiendo reservas en dólares, por el incesante aumento de precios producto de la voracidad de los monopolios”, comenzó la mandataria.
En ese sentido, justificó: “Esta medida solo agrava la situación. Es hora de que se reconozca que esta política únicamente beneficia a grandes grupos económicos, perjudicando a trabajadores y jubilados”.
Asimismo, Magario afirmó que el gobierno presidencial debe dejar de hacer “ensayos irresponsables” y “buscar soluciones”. Culminó: “Estaremos más que nunca cerca de la gente”.
En la misma línea, la vicegobernadora mantuvo la polarización con Milei, al momento de exponer la construcción de nuevos edificios educativos y defender la obra pública. “Los niños y niñas bonaerenses se merecen un futuro digno y con más oportunidades, por eso, seguimos construyendo y abriendo edificios educativos, como el Jardín de Infantes N°930 en Matheu”, comentó en otra publicación.
“Nuestro compromiso es seguir defendiendo y transformando la escuela pública”, agregó Magario.
Oposición provincial
Hubo volatanzo
Provincias unidas
Comunicado conjunto
Contra el ajuste