El jueves el Senado de la Nación decidió rechazar por mayoría al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que propone el presidente de la República Argentina, Javier Milei, y el gobernador Axel Kicillof aseguró que los puntos que plantea son muy “dañinos” y que ninguno beneficia a la provincia de Buenos Aires.
“Hoy, el Senado de la Nación rechazó por amplia mayoría este mega DNU sin antecedentes que, según todos los especialistas de todas las vertientes, es abiertamente inconstitucional. Pero que además, como sostuve desde que se conoció, no beneficia en nada a los bonaerenses”, escribió el mandatario a través de sus redes sociales.
En ese sentido, el gobernador aseguró: “Más allá de las amenazas y extorsiones, nosotros no vamos a modificar nuestra forma de ver la Ley Ómnibus. Es muy dañino, desde el punto de vista de las formas, gobernar por DNU”.
Asimismo, Kicillof arremetió: “Si lo hacía un gobierno peronista hubieran dicho que era una dictadura. Nadie se atrevió a tratar de modificar 300 leyes por decreto, sin necesidad, sin urgencia y con instrumento que no está hecho para eso”.
En la misma línea, dejó un mensaje para el Congreso y para la Justicia: “Espero que actúen porque no hay nada de esto que beneficie a la provincia de Buenos Aires y a su pueblo. Son 600 artículos y ni una flor, nada bueno, nada positivo y nada que esperar”.
Cabe señalar que la Ley Bases que propone el presidente fue rechazado en la Cámara del Senado de la Nación con 42 votos negativos contra 25 votos positivos y 4 abstenciones.
Contra el ajuste
Situación de emergencia
Encuentro con peso
Atajo de antemano
Bases aceitadas
Complicado augurio