El intendente de Castelli, Francisco Echarren, fue víctima de una serie de amenazas de muerte, extorsiones y exigencias por parte de un vecino de la localidad bonaerense. Por eso, la Justicia decidió detener al acusado y fuentes municipales aclararon la situación.
En ese sentido, las autoridades del distrito comunicaron: “El municipio de Castelli se ve en la obligación de comunicarle a nuestra comunidad, que el vecino Antonio Sánchez fue detenido por extorsión agravada y amenazas al intendente municipal Francisco Echarren”.
Asimismo, explicaron que el alcalde recibía exigencias por parte de Sánchez para obtener materiales de construcción e incluso un lote municipal sin tener que pagar. “La extorsión era clara: si el intendente accedía a entregar el terreno, cesarían las amenazas y las mentiras constantes publicadas en redes sociales”, detallaron.
En la misma línea, Echarren recibió amenazas de muerte dirigidas hacia sus dos hijos menores, lo que catalogó como “punto crítico y límite”. Por lo tanto, el jefe comunal entregó audios, fotos y conversaciones grabadas a la Justicia para respaldar su denuncia.
Así, fuentes oficiales del municipio aseguraron: “Con su accionar, nuestro intendente deja en claro su firme postura: no permitirá ser extorsionado ni amenazado por nadie ni por nada. A su vez, considera que era completamente injusto ceder ante la extorsión con cientos de familias que esperan un lote y que lo están pagando”.
Con este panorama, las autoridades de Castelli sintetizaron: “El jefe comunal no tuvo otra alternativa que la de acudir a la Justicia porque la situación había escalado a un nivel en el que estaba en riesgo su integridad y la de su familia”.
Crece la interna
Pasar de página
Defiende la agencia
Encuentro con peso
Atajo de antemano
Ida y vuelta